Universo WordPress

| Actualizado: 01/07/2015

wordpress-logoCada vez estoy más fascinado con WordPress. El gestor de contenidos que parecía que había surgido para revolucionar el mundo de los blogs, ha terminando por convertirse también en un magnífico instrumento de creación y mantenimiento de todo tipo de sitios web. Corporativos, personales, informativos, foros, comercio electrónico, etcétera.

Sin lugar a dudas, varios factores han llevado a este CMS  a convertirse en una de las grandes referencias de Internet. En primer lugar, su gratuidad. Efectivamente, aunque dispone de soluciones de pago, la descarga de WordPress no tiene coste alguno. Con cero euros y un poco de conocimiento puede armarse un sitio muy decente sin tener que aprender programación web.

También su gran calidad técnica, que siempre está evolucionando gracias a las continuas actualizaciones del sistema, así como sus amplias funcionalidades y atención al posicionamiento en buscadores. Y por supuesto, lo fácil e intuitivo que resulta personalizar diferentes aspectos del sitio y la gestión de sus contenidos. Siempre digo que publicar en WordPress es similar a enviar un correo electrónico.

Por otro lado, la infinidad de herramientas de valor añadido que ofrece (diseños, complementos, etcétera). Sobre todo gracias a la gran comunidad de programadores y diseñadores que de forma continua desarrolla productos para WordPress. También su capacidad ilimitada para permitir la adaptación del sitio a las pretensiones concretas de cada cliente. Tanto en arquitectura como en apariencia.

Es evidente que WordPress no satisface todas las necesidades. Pero lo cierto es que está transformando Internet. Todavía recuerdo como para publicar contenido en mis primeras páginas web, allá por 1998, era necesario aprender, al menos de manera básica como es mi caso, diferentes lenguajes de programación.

WordPress detectó mejor que nadie ese problema y ofreció al mercado la solución más potente . Al menos de momento.

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn