Emprendimiento jurídico

El negocio (en Internet) de la cláusula suelo

El auge de las cláusulas suelo Primero fueron las preferentes. Y ahora son las cláusulas suelo las que centran gran parte de la estrategia de marketing de un conjunto de enseñas españolas especializadas en reclamaciones del consumidor. Con ello se ha impulsado un nuevo modelo de negocio jurídico cuyos servicios son prestados por bufetes tradicionales. Pero sobre… Leer más »

Claves para desarrollar el nombre de tu firma de servicios jurídicos y de gestión

Sin nombre no hay marca  Decidir el nombre mediante el que una firma jurídica será identificada en su mercado es una de las principales decisiones que hay que adoptar. Porque conjuntamente con su representación gráfica (logotipo, isotipo y/o imagotipo), es uno de los elementos más importantes mediante los que se construirá su identidad. Efectivamente, tal y como afirman… Leer más »

Las 5 primeras decisiones del nuevo profesional del Derecho

Has terminado los estudios y tienes claro que quieres dedicarte al ejercicio privado del Derecho. He sintetizado una serie de decisiones estratégicas que te ayudarán a canalizar e impulsar tu futura carrera profesional. Elige un nicho de actividad jurídica Hazlo según tus preferencias, expectativas y estudios de postgrado realizados. Pero seamos prácticos y realistas. Vas a intentar vivir de… Leer más »

Qué es una boutique legal

En contraposición a las firmas de abogados que ofrecen soluciones multidisciplinares a todos los problemas planteados por el cliente (mercantil, penal, urbanístico, matrimonial, etcétera), la boutique legal es aquella que se centra en una especialidad o en una selección de ellas. Por lo tanto, la diferencia entre ambas no depende del número de profesionales de… Leer más »

Hacia un nuevo escenario del negocio legal

A pesar de que el sector jurídico sigue rigiéndose por unas reglas tradicionales, se está dirigiendo inexorablemente hacia el marketing y la innovación tecnológica. Así, la puesta en marcha o reorientación de firmas que ofrezcan productos jurídicos a otras empresas, profesionales y particulares a través de plataformas creadas ad hoc para el medio digital -con… Leer más »

8 ideas para generar ingresos a través de la web en el sector jurídico

La web del sector jurídico, además de atraer potenciales clientes hacia los servicios tradicionales que preste la firma (normalmente de carácter presencial), puede generar otro tipo de ingresos mediante: Productos online Servicios digitales Supone la comercialización de servicios desarrollados específicamente para el entorno digital. Es decir, creados a propósito para venderlos a través de Internet. Estarán relacionados con nuestros ámbitos de actividad principal… Leer más »

De cómo la tecnología exponencial cambiará el Derecho

Mientras que al menos en España, sigue potenciándose sin criterio la incorporación a la Universidad de un indeterminado número de futuros graduados en Derecho, durante las próximas décadas estos profesionales comprobarán cómo parte de sus funciones podrían ser desarrolladas por avanzados instrumentos de inteligencia artificial; lo que promoverá una importante transformación en el ámbito de la ciencia jurídica. A la vez… Leer más »