Administradores de Fincas

Requisitos para ser administrador de fincas

¿Quién puede ser administrador de fincas? Existe un conjunto de requisitos para ser administrador de fincas en España. Así, según el Artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal, los cargos de administrador y, en su caso, el de secretario-administrador, podrán ser ejercidos por: Cualquier propietario del inmueble. Personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida… Leer más »

La queja como regalo en el sector jurídico

Las firmas de servicios jurídicos también tienen clientes que se quejan de sus servicios. Y ante esta realidad existen dos opciones. Ignorarlas y atacar la falta de razón del cliente; adoptando quizá una posición defensiva que nos puede llevar a centrarnos unilateral y exclusivamente en los aspectos técnicos del asunto como instrumento para intentar reconducir… Leer más »

Posicionamiento web para abogados, firmas de gestión y startups jurídicas

Introducción Aunque existen otras herramientas de marketing jurídico digital, ninguna empresa ni profesional está realmente en Internet si no aparece adecuadamente en los primeros resultados de los buscadores. Por supuesto tampoco los profesionales y las firmas del sector jurídico y de gestión relacionados. De ahí la importancia del posicionamiento web como instrumento de obtención de… Leer más »

Consejos básicos para administradores de fincas sobre redes sociales

Introducción Todas las fuentes de consulta en este ámbito nos llevan a la misma conclusión: las administraciones de fincas, como cualquier otro agente profesional o empresarial, deben estar sí o sí en las redes sociales. Partiendo de esta máxima los despachos de administración de fincas nos lanzamos a ellas. Pero en la mayoría de ocasiones… Leer más »

Cómo desarrollar nuevos servicios jurídicos y de gestión relacionados

Queremos poner en el mercado un nuevo servicio jurídico o de gestión relacionado. Para ello podemos optar por hacerlo sin mayor planificación ni estudio. Improvisando y ofreciendo inmediatamente el mismo a los potenciales clientes para en una especie de suerte, ver su acogida y viabilidad. Pero por otro lado, aunque la introducción de nuevos servicios -máxime aprovechando el… Leer más »

Claves para desarrollar el nombre de tu firma de servicios jurídicos y de gestión

Sin nombre no hay marca  Decidir el nombre mediante el que una firma jurídica será identificada en su mercado es una de las principales decisiones que hay que adoptar. Porque conjuntamente con su representación gráfica (logotipo, isotipo y/o imagotipo), es uno de los elementos más importantes mediante los que se construirá su identidad. Efectivamente, tal y como afirman… Leer más »

Desarrollando un portal de administración de fincas desde cero

Hace aproximadamente 10 años compramos en el mercado secundario el dominio genérico administraciondefincas .com.  No lo recuerdo con exactitud pero su precio rondó los 2.000 euros, más impuestos. La idea desde el principio siempre ha sido su desarrollo y explotación comercial; considerando que me dedico al sector del Derecho y la administración de fincas desde… Leer más »

3 estrategias que utilizan en la web los expertos en marketing digital (y la mayoría de emprendedores jurídicos no)

Contenidos La presencia en Internet de cualquier marca profesional o empresarial puede estar apoyada por contenidos, cuya concreción, desarrollo y difusión deben ser fruto de un proceso estratégico puesto al servicio de los objetivos pretendidos. Elección estratégica La elección de los contenidos que se abordarán en los diferentes soportes (blog, podcast, redes sociales…) debe realizarse pensando en el… Leer más »