Por qué estudio un master online en la UOC

| Actualizado: 29/07/2015

Master online UOC¿Por qué un master online?

Desde el pasado mes de marzo estoy cursando el master en marketing y comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Me decidí por un master on line en vez de presencial, en primer lugar, porque por cuestiones profesionales y personales me resulta muy complicado acudir semanalmente a un centro universitario durante uno o dos años. Considerando además que tendría que desplazarme al menos treinta kilómetros desde mi casa para ello.

Contrariamente, con un master online puedo realizar de manera flexible el seguimiento diario de las asignaturas desde casa; organizando libremente mi tiempo sin más condicionantes que mi propia disciplina y la agenda. Y ello sin tener que dedicar accesoriamente tiempo ni recursos económicos en desplazamientos.

Por su parte, el precio no fue un factor determinante a la hora de elegir entre un master online o presencial; ya que en el mercado existen postgrados en una u otra modalidad a precios similares.

Durante estos primeros meses la experiencia está resultando muy satisfactoria. Porque este tipo de formación exige una gran dedicación y esfuerzo, ya que la única manera de comprobar la evolución del alumno en la materia por parte del profesorado es mediante la realización de pruebas de evaluación continua; con lo que al final el grado de asimilación y aplicación práctica de los contenidos es importante. Aunque lógicamente ello también depende del nivel de implicación del alumno.

¿Por qué estudiar en la UOC?

Llevaba tiempo queriendo estudiar en la Universitat Oberta de Catalunya; porque es una institución pionera en la formación online. De hecho, el pasado mes de abril conmemoró su 20 aniversario.

Además, desde hace tres o cuatro años me he interesado por seguir la trayectoria de esta universidad que cuenta -según datos de 2013- con más de 50.000 estudiantes en diferentes países.

Pero durante este periodo también me he preocupado de conocer directamente la opinión de varios antiguos alumnos de esta institución, que mayoritariamente me han recomendado sus programas. Esto último, sin duda, ha sido un punto determinante a la hora de elegirla; conjuntamente con otros factores tan importantes como el hecho de que ofrece el tipo de formación universitaria que estaba buscando para complementar mi currículo.

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn