Mi lista (actualizada) de plugins para WordPress

| Actualizado: 08/09/2016

Siempre resulta de gran interés y utilidad acudir a referencias de otros usuarios en busca de su experiencia con respecto a los plugins instalados en sus páginas web construidas mediante WordPress.

Y este es el motivo principal por el cual iré actualizando en esta entrada la lista de los que particularmente utilizo en chiscosp.com.

Pero ¿qué es un plugin de Wordpress?

Es un complemento de programación que una vez instalado de una manera muy sencilla, permite añadir o mejorar una funcionalidad estándar de Wordpress.

Utilizando como analogía el ámbito de la telefonía móvil, es algo así como una aplicación que introduce o innova un servicio o función en el propio terminal. Y que con ello permite obtener la singularidad estética y funcional de la web; activando una herramienta con la que se podrá, por ejemplo, añadir un formulario de contacto, en atención a los objetivos pretendidos por su propietario.

Mis actuales plugins para WordPress

  1. Antispam Bee. Gratuito. Para reducir los comentarios no deseados (SPAM).
  2. Asesor de Cookies. Gratuito. Permite adaptar el portal a la ley española en relación a la información que hay que dar al usuario con respecto a la existencia directa o indirecta de cookies.
  3. Goolytics – Simple Google Analytics. Gratuito. Permite implantar de una manera muy rápida el sistema de analítica de Google con la finalidad de conocer la audiencia, origen del tráfico, porcentaje de rebote, etcétera de la web. Para que funcione correctamente hay que darse de alta, en primer lugar, en este servicio en Google.
  4. SimpleLinks. Gratuito. Para configurar enlaces salientes en la barra lateral del sitio.
  5. UpdraftPlus – Backup/Restore. Versión gratuita. Permite realizar manual o automáticamente copias de seguridad de la web ante eventuales pérdidas de datos.
  6. Yoast SEO. Versión gratuita. Ayuda en la optimización de la web para hacerla más amigable para buscadores.
  7. Thrive Content Builder. De pago. Conocí este plugin a través de Monetizados.com. Se ha convertido en una herramienta imprescindible de personalización de la web mediante la implantación de utilidades muy interesantes y diversas. También resultó muy productiva la detallada referencia a este complemento realizada por Arturo García.
  8. WP-Optimize. Gratuito. Permite optimizar la base de datos que utiliza WordPress.
  9. Table of contents plus. Este fantástico pluging permite crear de una manera muy sencilla índices de contenidos similares a los que tiene la Wikipedia. Resulta muy útil para entradas con mucho texto, ya que facilita su lectura. Además, según dicen, es un elemento que beneficia al SEO on page.
  10. WordPress Popular Posts. Permite instalar un widget que relaciona las entradas y/o páginas más populares.
  11. Broken Link Checker. Muy fácil de utilizar, permite comprobar y modificar los enlaces salientes que están rotos. Recuerda que es un tema muy importante para el posicionamiento.
  12. Shortcodes Ultimate. Me está permitiendo implementar una serie de shortcodes en la web.
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn