3 estrategias que utilizan en la web los expertos en marketing digital (y la mayoría de emprendedores jurídicos no)

| Actualizado: 15/08/2016

Contenidos

La presencia en Internet de cualquier marca profesional o empresarial puede estar apoyada por contenidos, cuya concreción, desarrollo y difusión deben ser fruto de un proceso estratégico puesto al servicio de los objetivos pretendidos.

Elección estratégica

Estrategia Marketing JuridicoLa elección de los contenidos que se abordarán en los diferentes soportes (blog, podcast, redes sociales…) debe realizarse pensando en el tipo de usuario que pretende captarse. Resolviendo siempre sus problemas para convertirlo en cliente y fidelizarlo.

No se trata de crear contenidos de cualquier tipo. Sino de ofrecer solo aquellos que atraigan y retengan al público objetivo de nuestro servicio.

Hablando más de los beneficios del producto que de sus características, a la vez que analizando la estrategia de contenidos de la competencia para intentar aprovecharse de ella.

Evergreen

Son contenidos evergreen aquellos que perduran en el tiempo; no quedándose rápidamente desactualizados.

De tal forma que seguirán generando valor con independencia del tiempo que haya pasado desde que se publicaron. Con lo que continuarán siendo de utilidad para sus destinatarios. Y el esfuerzo dedicado a su creación, difusión y posicionamiento se verá optimizado.

Sin perjuicio de lo anterior, es cierto que el contenido del sector jurídico está condicionado por circunstancias normativas que dependiendo de cada área de práctica son más o menos dinámicas.

Por lo que en caso de que un contenido haya quedado desfasado por un cambio legal es evidente que hay que actualizarlo. Considerando que quizá convenga hacerlo sobre la misma entrada preexistente en lugar de crea una nueva. Ya que así nos beneficiaríamos, entre otros aspectos, de la antigüedad de la misma a efectos del SEO.

Copywriting

Una de los conceptos de moda en el ámbito del marketing online.

Según Vilma Nuñez, “el copywriting o escritura persuasiva en español consiste en escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado. Hoy en día el copywriting es considerado como una de las técnicas más efectivas en Marketing. El copywriting aumenta el interés de los lectores con un determinado contenido y puede convertirse en una herramienta súper útil para vender“.

Storytelling

Dijo Tom Peters que “en el futuro las historias y experiencias serán más importantes que los productos“.

Al respecto de esta temática es muy instructivo el libro Storytelling para el éxito.

Guest Posting

Actualmente es una de mis tareas pendientes. Supone publicar contenidos en blogs de terceros como experto invitado.

Genera visibilidad de nuestra marca; lo que nos permite que la conozcan audiencias complementarias. Y ayuda al posicionamiento en buscadores; ya que estos contenidos normalmente vienen acompañados de enlaces hacia nuestro sitio (linkbuilding).

Evidentemente esta estrategia puede verse reforzada por la publicación de contenidos en otro tipo de medios de comunicación.

Orientación a la venta

El sector jurídico debe superar a la web corporativa. Por lo que la presencia en Internet de cualquier marca de servicios legales debe estar orientada a la conversión. Con el objetivo puesto en la venta. Ya sea de servicios tradicionales como de otros desarrollados para su comercialización a través de Internet.

Para ello hay que utilizar herramientas como las páginas de aterrizaje y las llamadas a la acción; así como plantearse el diseño de estrategias de analítica web y email marketing que ayuden a convertir al visitante en un cliente fidelizado que podría terminar contratando nuestros servicios de forma recurrente.

tristan elosegui maketingemail

Recomendación

Promueve que tus clientes recomienden los servicios de tu firma. Pero también muestra en la web la opinión de los más satisfechos con la finalidad de impulsar a otras personas a la compra del producto. Reduciendo así su temor a ver insatisfechas las expectativas existentes.

lifestylealcuadradoblog

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn