La estrategia de marketing digital de Ayuda T PYMES en 9 claves

| Actualizado: 26/02/2017

Ayuda T PYMES es una asesoría empresarial de base digital. Desde sus oficinas de Cádiz actualmente ofrece sus servicios a cientos de autónomos y PYMES de toda España.

Sin duda, es una firma líder en su categoría que está revolucionando el sector de los servicios de gestión empresarial. Utilizando Internet como eje de su estrategia de captación y gestión de clientes.

Contenidos

En Ayuda T PYMES son conscientes de que la creación y difusión de contenidos es de suma importancia para la atracción de personas, así como para su conversión en clientes.

Como ya hemos determinado en otras entradas dicho contenido tiene que ser:

  • Relevante. De tal forma que resuelva problemas reales de su público objetivo.
  • Comprensible. Con lo que debe redactarse pensando en el tipo de persona que se quiere que lo lea.

No obstante, para resolver adecuadamente lo anterior hay que tener claro antes el perfil del buyer persona. En el caso de esta asesoría parece estar centrado en personas:

  • Ambos sexos.
  • Usuarios habituales de Internet.
  • Viven y/o trabajan en España.
  • Son autónomos o socios de una PYME. O tienen intención de serlo.
  • Personas de todas las edades, pero sobre todo jóvenes emprendedores.

Partiendo de todo ello Ayuda T PYMES desarrolla sus contenidos corporativos en su web AyudaTPYMES.com. Aunque también tiene un blog en el dominio gestron.es, mediante el que se ofrecen contenidos de utilidad para su público objetivo relacionados con las siguientes temáticas:

  • Ideas de negocio.
  • Subvenciones y ayudas para montar una empresa.
  • Entrevistas a otros emprendedores.
  • Marketing digital.
  • Fiscalidad y normativa laboral.
  • Comparativas de compañías y tarifas telefónicas para PYMES.
  • Etcétera.

Observando su dinámica podemos afirmar que Ayuda T PYMES dispone de un calendario editorial a través del que se debe determinar:

  • Los objetivos -medibles y cuantificables- de la estrategia de publicación de contenidos.
  • Las temáticas que se desarrollarán en el blog para conseguir los objetivos pretendidos.
  • Las frecuencias y fechas en las que se publicará cada contenido.
  • Los parámetros de revisión periódica de consecución de objetivos; adecuando las acciones de futuro en función a las conclusiones adoptadas.

Email marketing

Permite desarrollar campañas con un alto grado de personalización e inmediatez para cerrar la venta o fidelizar al cliente actual. Pero también supone un bajo coste comparado con otras técnicas y se sirve de herramientas de medición y automatización muy efectivas.

Para promover el email marketing Ayuda T PYMES dispone en sus páginas web de varios formularios de recogida de datos de potenciales clientes.

Y periódicamente envían boletines a los correos electrónicos de sus suscritos con los contenidos que van publicando en su blog. Aunque también aprovechan estas comunicaciones para insertar una llamada a la acción que lleva directamente a una página de venta de sus servicios.

Asimismo en  otras ocasiones envían por email comunicaciones puramente promocionales como la que sigue:
En este punto hay que advertir que es muy importante saber equilibrar adecuadamente las informaciones comerciales con los contenidos de valor añadido.
Efectivamente, hay que buscar la optimización de los porcentajes de contratación de los servicios a través del email marketing como herramienta de venta. Pero a la vez hay que evitar quemar al suscriptor con el bombardeo de contenidos puramente publicitarios que le llevarían a anular su suscripción a la primera de cambio.

SEO

AyudaTPYMES.com obtiene (a fecha 26/02/2017) en búsquedas de Google.es resultados tan destacables como los siguientes:

  • Asesoria empresas: 8ª posición.
  • Asesoria: 7ª posición.
  • Asesoria online: 2ª posición.
  • Gestoria online: 4ª posición.

Por su parte gestron.es está muy bien posicionado en búsquedas relacionadas con el sector de la gestión de empresas como iva españa, tarifa plana autonomos, etcétera.

Es evidente que todo ello no es resultado de la casualidad. Sino fruto de una potente estrategia y táctica de posicionamiento en buscadores de la firma gaditana.

Publicidad

Ayuda T PYMES lleva a cabo acciones publicitarias en Internet a través de Adwords de Google y Facebook Ads.

Y en este punto es importante reseñar que utilizan técnicas de retargeting.

¿Alguna vez has entrado en una web y a partir de ese momento te has empezado a encontrar en otras páginas tentadoras ofertas comerciales de aquella marca? No es casualidad. Sino retargeting.

Normalmente a través de estas inserciones publicitarias los responsables de Ayuda T PYMES muestran ofertas promocionales concretas que dirigen a páginas de aterrizaje diseñadas para captar el prospecto de cara a que su equipo comercial pueda desarrollar posteriormente acciones de marketing directo.

Presencia en medios digitales

Ayuda T PYMES tiene una interesante presencia en medios de comunicación digitales fruto de su estrategia de relaciones públicas basada en la publicity. Supone la aparición en prensa de la compañía mediante inserciones no pagadas que ponen en valor sus marcas y generan visibilidad. A ello ayuda el gran número de reconocimientos y premios que está recibiendo por su trayectoria.

Pero esta intensa presencia en medios quizá también sea resultado de su interés por adquirir enlaces de calidad en este tipo de sitios para mejorar su SEO, que vienen acompañados de contenidos que ponen en valor la oferta de la firma de cara a la atracción de nuevos perfiles de cliente.

Copywriting

Ayuda T PYMES no utiliza las típicas frases del sector legal y de gestión en sus plataformas (web, correos, etcétera). Sino que trabaja estratégicamente sus textos de cara a potenciar con técnicas de persuasión los objetivos comerciales pretendidos.

Redes sociales

Sirven para crear comunidad de marca, amplificar la difusión de sus contenidos y generar impacto de su oferta comercial.

Actualmente la firma está presente de manera activa en Facebook, Twitter y Linkedin. También dispone de un canal en Youtube que estoy convencido que podría explotar de una manera más intensa.

Web

Es el eje de la estrategia de marketing online de la empresa. Ya que, por una parte, es utilizada para ofrecer sus productos. Normalmente combinados con fórmulas de promoción, con la opción de poder solicitar una llamada personal de su departamento comercial.

Y por otra, como se ha indicado, sirve para mostrar contenidos de interés que creen comunidad en torno a la marca y atraigan visitantes a través del inbound marketing y el posicionamiento SEO.

Pero a su vez mediante la web se captan, como se ha expuesto, leads. Es decir, correos electrónicos de potenciales clientes a los que se les remitirá información de valor añadido del sector junto con otra de carácter comercial de la compañía.

Recomendación

Esta firma trabaja de una manera muy intensa la recomendación como estrategia de captación de nuevos clientes. Por ejemplo, ofreciendo incentivos a sus actuales clientes si facilitan otros nuevos. Para ello utilizan todos los medios disponibles: comunicaciones mediante correos electrónicos, webs, etcétera.

Con todo lo indicado queda acreditado que Ayuda T PYMES, firma de la que además soy cliente desde hace varios meses, está abriendo el camino para un nuevo tipo de empresa de servicios de gestión en España. Y lo mejor es que esta nueva dimensión del sector y su mercado no ha hecho más que llegar.

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn