En administración de fincas el SEO es local

| Actualizado: 12/07/2015

Administración de FincasEn el sector de la administración de fincas el posicionamiento local es de vital importancia.

Considerando sobre todo que los potenciales clientes de una administración de fincas lo más probable es que intenten localizar aquellas empresas que tengan su radio de acción profesional en el territorio de su interés.

Al cliente de nada le servirá  llegar a una propuesta comercial que no ofrece servicios en la zona en la que se encuentra su inmueble; lo que tampoco generará normalmente a la empresa en cuestión ninguna conversión, aunque sí una pérdida de los recursos destinados a dicha atracción por un error de segmentación.

Por lo tanto, gran parte de la táctica de posicionamiento en buscadores (que sigue siendo una herramienta imprescindible en el plan de marketing digital de cualquier empresa, profesional u organización), tiene que pensarse y desarrollarse en clave local. Máxime cuando, tal y como se afirma en PuroMarketing, en el nicho de la búsqueda local por lo general “la competencia es por lógica menor y la posibilidad de posicionarse crece“.

Todo ello con la finalidad de llevar  a la web corporativa tráfico cualificado de personas que incluyen en su búsqueda esa zona. Por ejemplo, “administrador de fincas en Teruel“. Pero también para canalizar hacia ella a las personas que realizan una búsqueda relacionada desde esa ubicación estratégica. Es decir, atraer antes que lo haga la competencia al potencial cliente que rastree simplemente “administrador de fincas” desde Teruel. Ello, teniendo en cuenta que Google dispone de herramientas de búsqueda geolocalizadas.

Tener clara esta perspectiva es de suma importancia a la hora de determinar las palabras (keywords) que vamos a posicionar preferentemente en buscadores. También en el diseño de diferentes elementos propios de la web, en la política de creación de contenidos, en la estrategia externa de posicionamiento (link building), etcétera. Pero sobre todo para obtener un resultado óptimo y satisfactorio. Y para no perder el tiempo ni dinero.

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn