CRO aplicada al sector jurídico

| Actualizado: 02/09/2015

Conseguir visitas es crucial para cualquier sitio en Internet. También en el sector jurídico: despachos de abogados, procuradores, notarías, administraciones de fincas, asesorías de empresas y gestorías administrativas.

CRO CONVERSION RATE OPTIMIZATION ABOGADOSY ante el exponencial crecimiento de Internet cada vez es más complicado conseguirlas. Para lo que nos servimos de diferentes herramientas del marketing. Y no sólo online como el SEO.

Con lo anterior puede advertirse que conseguir visitas para cualquier iniciativa digital, y sobre todo, que se ciñan a nuestros segmentos de interés comercial, no sale gratis. Hay que dedicarle, sí o sí, recursos económicos o de tiempo (que se traducen en dinero también).

Por lo tanto, si no tienes visitas no existes. Eres desde el punto de vista empresarial irrelevante en la Red por mucho que tengas una bonita web. Pero si tienes visitas y no se convierten en clientes estás perdiendo dinero.  Así de claro. Y ello es muy importante si consideramos que los recursos de cualquier empresa son limitados.

Para optimizar al máximo el proceso de conversión en cliente del visitante, en términos que se puedan medir y cuantificar, surge el CRO (Conversion Rate Optimization): herramienta que en coordinación con otras relacionadas como el SEO, la analítica web, el email marketing o el de contenidos, implementa de una manera estratégica una serie de cambios para que nuestra presencia digital sea más rentable.

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn