Desarrollando un portal de administración de fincas desde cero

| Actualizado: 17/09/2016

Hace aproximadamente 10 años compramos en el mercado secundario el dominio genérico administraciondefincas .com.  No lo recuerdo con exactitud pero su precio rondó los 2.000 euros, más impuestos.

La idea desde el principio siempre ha sido su desarrollo y explotación comercial; considerando que me dedico al sector del Derecho y la administración de fincas desde 2003.

Sin perjuicio de lo anterior, hasta la fecha nunca se había puesto en marcha ningún proyecto en este nombre de dominio. Salvo un minisitio, que con información genérica de la profesión sirvió para recibir ingresos a través de Adsense, y un redireccionamiento a otro sitio que durante algún tiempo tuve en marcha y cuyos motivos de su fracaso explicaré en futuras entradas.

El caso es que fue hace unos meses cuando decidí empezar a mover el dominio. Por lo que le instalé un blog con wordpress y la misma plantilla que utilizo hoy para chiscosp.com; realicé una serie de modificaciones básicas en la página principal con Thrive Content Builder; encargué un logotipo y comencé a subir una serie de contenidos que ya tenía redactados.

Marketing para administradores de fincas

Pero ha sido solo hace unos días cuando he determinado no solo poner en marcha este proyecto, sino también exponerlo a través de mi blog profesional. Compartiendo así todos las decisiones y acciones que se van llevando a cabo en aquél hasta que se convierta en una herramienta empresarial viable. Y no me voy a callar nada.

Inicialmente el proceso se va a desarrollar en dos fases. La primera de ellas consistente en comenzar a atraer hacia el sitio a personas interesadas en la temática de las comunidades de propietarios. Y la segunda, una vez obtenida la visibilidad mínima pretendida, relativa a su monetización. Es decir, la obtención de ingresos.

Para ello partimos con un nombre de dominio que identifica de manera especial e inequívoca a la temática que nos ocupa. Y que según semrush, solo su palabra clave coincidente (administracion de fincas), tiene aproximadamente 1.300 búsquedas mensuales en España. Sin contar el resto de búsquedas de su larga cola que también podrían interesarnos, tales como administracion de fincas madrid.

Sin duda pretendo que administraciondefincas.com se convierta en una firma referente en su sector. Pero a su vez en ejemplo eminentemente práctico de herramienta de marketing para administradores de fincas y otros profesionales jurídicos como abogados y asesores de empresa. Ya que las estrategias y técnicas que se vayan mostrando aquí pueden extrapolarse a cualquier otro ámbito del Derecho o de la gestión empresarial para el éxito de tu firma.

 

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn