Por qué una administración de fincas debe tener presencia web en Internet

| Actualizado: 02/07/2015

Administración de FincasUn importante número de administraciones de fincas de España todavía no tiene presencia web en Internet. Ni siquiera con un simple minisitio que facilite a sus clientes la localización de los datos de contacto del despacho. Y lo curioso es que algunas de ellas incluso ya han registrado un nombre de dominio que únicamente utilizan para gestionar el correo electrónico.

Pero el portal corporativo es más que una fantástica tarjeta de visita. Se ha erigido como una gran herramienta de posicionamiento de marca, fidelización y captación de clientes.

No obstante, no se trata sólo de conseguir nuevas comunidades de propietarios directamente a través de la web. Sino de que muchos de los potenciales clientes atraídos a través de otros canales, terminarán buscando información corporativa complementaria en Internet para conocer mejor a aquellas personas en las que va a confiar la gestión de sus recursos económicos. Teniendo en cuenta además que aquéllos podrán acceder también a lo que otros individuos hubieran opinado en la Red sobre nuestra marca y sus integrantes con un simple googleo; lo que sin duda, influirá en su decisión final de compra.

A pesar de lo anterior, no se trata de estar por estar. Que es lo que termina haciendo la gran mayoría de empresas y profesionales. Efectivamente, detrás de la determinación de que una administración de fincas tenga presencia directa en Internet tiene que haber una estrategia coherente con el conjunto de objetivos de la firma. Y con ello se hace a la vez imprescindible el óptimo uso de un conjunto de herramientas de marketing sin las cuales todo esfuerzo es prácticamente inútil.

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn